5 actividades de otoño en Mallorca

5 actividades de otoño en Mallorca
Descubre Mallorca

El otoño en Mallorca es una época maravillosa. Aun no ha llegado el frío polar y se pueden aprovechar los últimos rayos de sol. Por eso, es el momento perfecto para hacer alguna de las actividades que proponemos:

1.Barbacoa en el campo

Durante el verano está completamente prohibido en Mallorca hacer barbacoas en la montaña. Por eso, el otoño es la época perfecta para pasar un agradable día en el campo con familia y amigos. Hay muchas áreas recreativas en la isla que permiten hacer barbacoa. Aquí algunos ejemplos:

  • Puig de Santa Maria, Pollensa: Hay varias mesas y posibilidad de hacer barbacoa. Las vistas son excelentes.
  • Bon Aire, Alcudia: En medio de la excursión del “Mal Pas” hacia la ermita de la Victoria se encuentra un área recreativa, justo al lado del mar.
  • Binifaldó, Lluc: En la carretera de Pollensa hacia Lluc se encuentra una zona de picnic en medio de la montaña. Está preparado para barbacoas e incluso otras actividades como la escalada. da.

2. Senderismo y ciclismo

Como ya hemos recomendado varias veces, el otoño es la mejor época para practicar los dos deportes por excelencia en Mallorca. Hay miles de rutas para senderistas en las montañas de Mallorca, que en la entrada del invierno gozan de su mayor esplendor paisajista. Las rutas de ciclismo también están altamente preparadas para recibir a centenares de visitantes. Consulta las rutas que te recomendamos aquí.

3. Ferias

Una de las tradiciones más vistosas de Mallorca son las ferias artesanales que se celebran en los pueblos. Cada feria está dedicada a un producto del campo; la oliva, el trabajo artesanal, el aceite, la miel… Una de las ferias más esperadas es la de Pollensa, que se celebra en del 11 al 14 de Noviembre.

4. Ruta del vino

En Mallorca hay una gran tradición de vinos. Visitar algunas bodegas para hacer una ruta de degustación en vinos de Denominación de Origen es un buen plan para un fin de semana de otoño. Consulta aquí los vinos que te recomendamos desde La Goleta Hotel de Mar.

5. Gastronomía tradicional de otoño

La mayoría de los platos tradicionales de Mallorca son productos de la temporada de otoño. Por ejemplo, es cuando se comen las galletas dulces llamadas crespells o las empanadas mallorquinas. Si quieres un plato caliente no dudes en pedir el plato más antiguo de Mallorca, las sopas mallorquinas, una sopa elaborada con verduras, legumbres y pan.