BLOG
Descubriendo Mallorca: El Calvari de Pollensa

Sin lugar a dudas, nuestra isla cuenta con un sinfín de rincones por descubrir. Tanto pueblos, como impresionantes parajes culturales se entremezclan con innumerables puntos de interés cultural y todo tipo de construcciones antiguas y también contemporáneas.
Hoy desde La Goleta – Hotel de Mar – os queremos recomendar una visita a Pollensa. Este pueblo, ubicado en el norte de la isla, tiene un encanto especial y uno de sus principales atractivos es el Calvari de Pollensa.
La escalera de 365 escalones nace en una pequeña plaza del pueblo y asciende por el Monte del Calvario para conducirnos hasta un punto en el que, además de una disfrutar de una panorámica espectacular, nos encontraremos con una ermita y un oratorio que datan del S. XVIII.
Los 365 escalones, flanqueados por cipreses y con algunas cruces estilo Vía Crucis, se pueden subir de tranquilamente y con pausas para darse la vuelta y echar un vistazo a la distancia recorrida y al pueblo que va quedando atrás.
Una vez arriba divisamos parte de la costa, el Puerto de Pollensaa lo lejos y la Serra de la Tramuntana. Además vemos las escalinatas sobre las que en Semana Santa se celebra la crucifixión de Cristo, fiesta declarada de Interés Cultural.
En el interior del oratorio hay un grupo escultórico del Cristo crucificado con la Virgen en los pies, del siglo XIV.
Una excursión que os recomendamos principalmente en los meses de octubre a mayo. ¡Descubre Mallorca con La Goleta!