Excursión a Cala Murta, Pollença

Excursión a Cala Murta, Pollença

El litoral de la zona norte de Mallorca y, en especial, de la península de Formentor, donde termina la Serra de Tramuntana, es salvaje, rocoso y precioso. Esconde algunas calas que son un espectáculo natural, como la que os recomendamos hoy: Cala Murta. La cala es una desembocadura natural, entre acantilados, del Torrent de Cala Murta. Tiene unos 60 metros de ancho y un agua cristalina que os cautivará.

Suponemos que ya habréis notado que estar solo en una playa en temporada alta es bastante difícil, por eso, os recomendamos llegar temprano para poder escoger vuestro sitio y disfrutar de la tranquilidad. No obstante, aunque su acceso es relativamente fácil, su lejanía de los núcleos de población la convierte en general en una cala tranquila y no muy transitada.

Proponemos una excursión en coche hasta Formentor (cuyos paisajes ya disfrutaréis al volante). Si salís des del Port de Pollença seguiréis por la MA2200 hasta Formentor para luego tomar la MA2210 hasta un aparcamiento que encontraréis aproximadamente en el km 13. Allí dejaréis vuestro coche y el resto de la excursión la haréis caminando. Retroceded unos metros hasta las Cases de Cala Murta, bien visibles a vuestra izquierda. Allí veréis una indicación de madera hacia Cala Murta. No tiene pérdida. El camino está asfaltado y el paseo os llevará unos 20-30 minutos, dependiendo de vuestra forma física. Se puede hacer perfectamente con niños; sólo os recomendaremos que intentéis no caminar en las horas de sol más fuertes del día, que llevéis el calzado adecuado, agua y no carguéis con demasiados artilugios playeros.

Cuando lleguéis la recompensa a vuestro esfuerzo estará más que bien pagada. Las aguas de cala Murta son transparentes y generalmente tranquilas.

¡Que lo disfrutéis!