La cocina mediterránea: para disfrutar con los cinco sentidos

La cocina mediterránea: para disfrutar con los cinco sentidos

Cada vez son más las personas que descubren la cultura mediterránea y quedan prendadas por ella y, la verdad, no nos cuesta creerlo. Por la riqueza de sus tradiciones, por la belleza de sus rincones y, sobre todo, por aquello que define cada uno de los elementos que la componen: que todo en el Mediterráneo se disfruta con los cinco sentidos. Así lo entendemos nosotros y así nos lo confirma una de sus virtudes más apreciadas alrededor del mundo, su gastronomía.

Observar con atención los platos que preparar nuestro equipo de cocina, oler los aromas que desprenden, sentir sus texturas y contrastes, incluso los sonidos que evocan, y finalmente saborearlos es la mejor manera de reconocer la calidad y las esencias puramente mediterráneas que contienen y que representan también todo aquello que define el estilo de vida mediterráneo. Una de las máximas que rigen a los baleares es el “poc a poc i amb bona lletra”, que se puede ver en la tranquilidad que reina en las calles de Puerto de Pollensa, se aplica también a la gastronomía en nuestro restaurante Argos, y es que creemos en la cocina a fuego lento, sin dejar de lado todas las posibilidades que ofrece la cocina de vanguardia y mimando siempre hasta el último detalle de cada uno de los platos que te ofrecemos.

No se nos olvida la fortuna que tenemos de contar con productos de tan alta calidad a tan corta distancia, de tener a nuestra disposición recetas que se remontan unas cuantas generaciones y que están tan arraigadas a esta tierra como nuestra filosofía, y, en La Goleta Hotel de Mar y en el restaurante Argos tenemos también la suerte de tener en nuestro equipo a grandes profesionales, con ideas creativas y amplio conocimiento de la gastronomía mediterránea, como el chef Álvaro Salazar, que son capaces de regalarnos platos de vanguardia, sorprendentes y creativos, que conjugan los productos de la tierra, los productos del mar y las recetas tradicionales de las islas.

Así que si estás pensando en reservar tu estancia en La Goleta Hotel de Mar en nuestra página web oficial, ya lo sabes, pon a punto tus cinco sentidos porque la mejor gastronomía mediterránea te está esperando.