Qué ver en Pollensa: Convento de Santo Domingo

Qué ver en Pollensa: Convento de Santo Domingo
Descubre Mallorca

En el centro del encantador pueblo de Pollensa y a tan sólo 8 kilómetros de La Goleta Hotel de Mar, se encuentra este histórico edificio del siglo XVI. Actualmente forma parte de la lista de cosas que se tienen que visitar en Pollensa. Este edificio era de los frailes predicadores, hasta que el Ayuntamiento del pueblo le cedió la posesión en 1833. Desde entonces, este convento ha tenido varios usos. Ha sido un hospicio, un cuartel y hasta una escuela.

La iglesia de este convento tiene 10 impresionantes capillas laterales. Junto a la iglesia se encuentra la joya de este edificio: un claustro de estilo barroco. Actualmente este claustro es conocido internacionalmente por ser el escenario del Festival de Música Clásica de Pollensa desde el año 1962, un encuentro que se celebra en los meses de julio y agosto.

En el mismo Convento de Santo Domingo se encuentra el museo de Pollensa, que acoge una colección de pintura contemporánea y piezas de carácter arqueológico, un mandala budista y la colección Atilio Boveri.

Dirección: Calle de Guillem Cifre de Colonya, s/n

Horario: Mayo-Octubre: Lunes a viernes de 8.30 a 16.00 horas. Domingos de 10.00 a 13.00 horas. Sábados y festivos cerrado. Noviembre-Abril: Lunes a viernes de 8:00 a 10:30 y de 11:00 a 15:00. Sábados, domingos y festivos cerrado.