BLOG
Ruta de senderismo en Mallorca

Hacer una excursión en un municipio de Mallorca es de los mejores planes que hay en la isla en otoño. Nosotros te proponemos hacer una de las rutas de senderismo en Mallorca más bonitas. Se encuentra en el municipio de Pollensa; subir hasta el Puig de Maria.
Desde el Puig de Maria hay una vista maravillosa del resto de montañas de la Sierra de Tramuntana, de sus pueblos y del mar. Al llegar allí se encuentra una ermita construida el año 1348. Fue uno de los principales monasterios mallorquines y un colegio para las hijas de la nobleza. Llegar hasta allí requiere una excursión de senderismo. Es una ruta en Pollensa fácil y tranquila.
El ascenso al Puig de Maria comienza en el punto kilométrico 51.9 de la carretera Ma-2200, pegado a la entrada de Pollensa. Existe un único camino por lo que no tiene pérdida, además de existir varios indicadores de madera. La excursión se realiza por carretera y después, por un camino de piedra. En el primer tramo de camino encontramos higueras y algunos algarrobos. Después de pasar un denso bosque de pinos llegamos hasta arriba. Allí se encuentra también un refugio en el que podremos descansar e incluso hacer una barbacoa si apetece.