Rutas de ciclismo en Mallorca

Rutas de ciclismo en Mallorca
Descubre Mallorca

La localización de nuestro hotel se encuentra en un punto estratégico para los amantes del ciclismo. La Sierra de Tramuntana es un paraíso para aquellos a los que les apasiona este deporte sobre ruedas. Las ventajas que destacan son el poco tráfico de nuestras carreteras, el buen tiempo y sobre todo, el precioso paisaje que se encuentra por el camino entre montañas. Pasar por pueblecitos para recargar fuerzas o simplemente, contemplar las vistas es uno de los momentos mágicos que se producen cuando se hace alguna de las siguientes rutas que recomendamos:

La ruta de los faros

Para aprovechar todas las posibilidades que ofrece Mallorca recomendamos esta ruta que incluye mar, tierra y paisaje. Salir de Pollença para luego ir hacia Alcúdia-Faro de Aucanada-Alcudia - Port de Pollença visitando el mirador de Formentor, situado en un acantilado. Es una ruta apasionante, de subidas y bajadas con vistas al mar.

Pla de Mallorca

Partir del Puerto de Pollença (nuestra localización) tiene la ventaja de ser la mejor opción para iniciar una ruta por los pueblos del Pla de Mallorca. Esta ruta se puede diseñar a su gusto, aunque nosotros recomendamos Port de Pollença - Campanet - Selva - Inca - Sencelles – Campos, una ruta que tiene un total de 85 kilómetros. Empieza y termina en las dos mejores playas de Mallorca; Formentor (Pollença) y Es Trenc (Campos). ¿Te lo vas a perder?

Sóller – Sa Calobra

La Sierra de Tramunana tiene infinitas posibilidades de ruta. Si la salida es desde Pollença recomendamos dirigirse hacia Lluc para terminar en el Puig Major, visitar el pueblo de Sóller y desde allí ascender hacia Sa Calobra. Esta ruta requiere técnica ya que el desnivel por la carretera es considerable. Un camino que adentra literalmente al ciclista en las montañas verdes que cuentan con numerosos miradores para contemplar unas vistas espectaculares.

La ruta verde del olivo

Esta ruta pasa por Caimari-Binibona-Campanet-Inca-Lloseta-Mancor de la Vall-Caimari. Como el propio nombre del camino indica, se podrán contemplar los campos interminables de olivo de Mallorca. De estas tierras sale el mejor aceite mediterráneo del mundo. Además, durante el trayecto puedes hacer una parada en las famosas cuevas de Campanet o visitar alguna casa tradicional mallorquina como Massanella, situada entre Lloseta y Mancor de la Vall.

Palma

La capital de Mallorca también ofrece una de las rutas más relajantes; Platja de Palma – Cala Major. Esta ruta permite recorrer en bicicleta todo el maravilloso paseo marítimo de la ciudad. Palma está totalmente preparada para acoger a los ciclistas. Por eso, en esta ruta se dispone de un arcén exclusivo para ellos. ¡Son unos 15 kilómetros para disfrutar de la brisa del mar mientras realizas tu deporte favorito!

Sabemos que la comodidad de los ciclistas en estos viajes es imprescindible. Por eso, en La Goleta Hotel de Mar tenemos una zona para guardar las bicicletas, un taller dónde ponerlas a punto y un servicio de lavandería para el equipo. Todo lo necesario para empezar la aventura. ¿Estás listo?