Un lugar con “ese típico sabor marinero”

Un lugar con “ese típico sabor marinero”
Un lugar con “ese típico sabor marinero”
El hotel

Corría el año 1979 cuando un periodista del diario balear Última Hora se acercaba al Puerto de Pollensa para entrevistar al patrón Toni Niu, uno de los marineros de más edad de la zona. La entrevista se convirtió en un homenaje a la gente del mar, a aquellas personas que habían dedicado su vida a un oficio tan sacrificado como gratificante, el de marinero y, en especial, al patrón Toni Niu, nuestro bisabuelo.

Sentado con su mujer mientras charlaba con el periodista, el patrón habla de cómo era el puerto en su infancia: apenas 20 casas en la zona, un café y mucho tiempo para jugar a las cartas y conversar. Así transcurrían entonces los veranos en el Puerto de Pollensa, donde el patrón tenía la suerte de residir en una de las casas más antiguas de la zona, descrita por el periodista como un lugar “que denota ese típico sabor marinero y una limpieza tan común entre los pescadores del Port de Pollença”, cualidades que hoy siguen vivas en ese mismo sitio, convertido hoy en La Goleta Hotel de Mar.

Siguiendo el ejemplo y la dedicación por el mar del patrón Toni Niu, hemos dejado que el aroma del mar Mediterráneo y la tradición del Puerto de Pollensa impregnen cada uno de los rincones de La Goleta Hotel de Mar. De esta manera podremos continuar con el legado de nuestro bisabuelo, uno de los hombres más queridos de la zona y que dedicó toda su vida al mar Mediterráneo que hoy está más presente que nunca en La Goleta Hotel de Mar.