BLOG
Mallorca se viste de fiesta en verano
Mallorca es más que sol y playa, tiene una ciudad encantadora para descubrir y pequeños pueblos, como Pollença, llenos de vida. Rincones mágicos de la isla que te transportarán a las raíces mallorquinas, fiestas inolvidables en el mejor ambiente, excursiones que te permitirán tener la isla a tus pies y por supuesto playas, que te dejarán con la boca abierta.
En invierno es un lugar tranquilo para vivir, pero en verano se llena de frescura para celebrar por todo lo alto las fiestas patronales. Para los locales se trata de una época muy esperada ya que se celebran las verbenas, típicas de los pueblos mallorquines para recordar sus raíces.
Hay para todos los gustos, desde la recreación de una batalla hasta conciertos a la luz de la luna con el mar bañando vuestros pies. Por esto vamos a repasar las fiestas y verbenas más destacadas del verano, ya que son excelente decisión para pasar un buen rato en la pintoresca isla.
Las fiestas de verano dan comienzo con la víspera de San Juan, el 23 de junio, una noche mágica en la que las playas se llenan de gente y hogueras. El objetivo es pasárselo bien, aunque muchos mallorquines siguen rituales como saltar por encima del fuego o bañarse a las 12 de la noche.
Otra ocasión para no perderse es el Artdemossa, que se celebra el 22 de julio en Valldemossa, un pequeño pueblo de la ‘Serra de Tramuntana’. Un lugar con mucho encanto que se llena de todo tipo de artes, desde pintura y escultura, pasando por danza y como no, música para animar el ambiente. Y si nos vamos a la sierra de Tramuntana, a finales de julio se celebra en Banyalbufar el festival Eres Negre, en el que podréis degustar las tapas de un prestigioso concurso gastronómico y disfrutar de una velada llena de música y buen rollo.
Para los más valientes destaca una fiesta en la que se recrea una batalla entre moros y cristianosque tuvo lugar el 30 de mayo de 1550. El día 2 de agosto se celebra en Pollença la festividad de la Mare de Déu dels Àngels y se conmemora con la victoria de los cristianos sobre los piratas otomanos. También para los guerreros se celebra en Palma el 4 de septiembre una batalla entre los dos bandos que había en la ciudad anteriormente, Canamunt i Canavall. En esta es imprescindible ir en bañador y con pistolas de agua para mojar al adversario.
Estas solo son algunas de todas las fiestas destacadas que se celebran en verano en Mallorca. Cada fin de semana, podréis encontrar diversidad de planes en todos los pueblos de la isla que harán vuestra visita, mucho más especial.