Trempó, la ensalada más veraniega

	timthumb.jpg

Cuando se acerca el período estival en todos los hogares y restaurantes de la isla se prepara el trempó, una deliciosa ensalada elaborada con productos de temporada muy sabrosa y refrescante. A muchos les cautiva la sencillez de su preparación y la humildad de sus ingredientes. ¿Cómo puede resultar tan exquisito este plato? Se prepara con tomate, pimiento verde y cebolla, todo cortado en pequeños trozos. Después se aliña con aceite de oliva virgen y un pellizco de sal. Esta acción se denomina ‘trempar’, y de ahí el nombre de este plato. Algunos le añaden aceitunas, atún, ajo, e incluso huevo duro, pero se trata de una ensalada tan sabrosa que no necesita aditivos.

A menudo lo encontraremos como guarnición de carnes, pescados o tortillas, pero la manera más genuina de degustarlo es mojando un buen pan payés en el aceite que ha ido absorbiendo el sabor y el aroma de las hortalizas.

En Argos Restaurant tenemos nuestra propia variedad de trempó. Realzamos su sabor a partir de encurtidos marinados. Es uno de nuestros platos favoritos de la carta de verano. También podrás encontrar el trempó como guarnición de la deliciosa lubina salvaje que preparamos, una combinación perfecta mar y tierra que debes probar cuando nos visites.

A los mallorquines les gusta tanto esta combinación que sirvió de inspiración para elaborar la tradicional “coca de trempó”. Sobre una fina masa, se extiende la ensalada y se hornea, consiguiendo una base crujiente y una verdura dorada. La podrás encontrar en casi todas las panaderías de la isla y en el snack de ARGOS.

¡Buen provecho!