Cala Figuera en Formentor, pura belleza natural

Cala Figuera en Formentor, pura belleza natural
Entdecken Sie Mallorca

Un increíble paraíso natural, la culminación de la Sierra de Tramuntana… Eso es Cala Figuera, en Formentor, a tan sólo media hora en coche de La Goleta Hotel de Mar en puerto Pollença.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural, la Sierra de Tramuntana es un equilibrio natural y humano que ofrece unos exquisitos entrantes al mar. Entre las murallas de montaña se encuentra esta pequeña cala virgen de arena, guijarros y rocas bañada por un mar turquesa.

Sólo la carretera ya es un espectáculo de belleza, toda una inmersión en la naturaleza mallorquina. La ruta a seguir es simplemente tomando la Ma-2210, la carretera que une el Port de Pollença con el Faro de Formentor. Cuando llevemos unos 10 km de trayecto, justo después del desvío que indica Cala Murta, debemos girar a la izquierda para llegar a una explanada que nos permite dejar el coche.

Acceder a la cala es fácil, pero aconsejamos llevar un calzado cómodo para realizar el camino que desciende a ella. Son unos 15 minutos desde el descampado y puedes estar tranquilo porque está todo bien señalizado. Y así, envueltos de la naturaleza más auténtica y autóctona, llegamos a nuestro destino… ¡disfruta!

Pero eso no es todo, ya que te has acercado en coche hasta aquí, podrías aprovechar el viaje para visitar los miradores situados en la carretera. El más cercano es el mirador de Es Colomer, unas vistas que te dejarán sin palabras. Un recuerdo maravilloso difícil de olvidar.