Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

Mallorca ha sido y es refugio de paz y tranquilidad, equilibrio de mar y tierra, testigo de arte y culturas a través de la historia. La isla presenta un popurrí de influencias debido a las diversas civilizaciones y artistas que la ocuparon. Vestigios prehistóricos, restos romanos…Pero dejando el pasado atrás y surgiendo de las mentes más vanguardistas del momento, el arte moderno y contemporáneo se hace un hueco en el museo Es Baluard.

El edificio del museo está definido por líneas simples y puras, respetando el entorno patrimonial y la muralla medieval que lo rodea, combinando lo tradicional con lo moderno. Ubicado en plena bahía de Palma y a la orilla del torrente de la Riera, el museo se puede disfrutar incluso antes de entrar a él. La colección permanente consta de 109 obras que presentan alguna relación con las Islas Baleares. Nombres de grandes artistas internacionales como Dalí, Joan Miró, Picasso, Sorolla se mezclan con el talento de las islas como Toni Catany, Miquel Barceló, entre muchos más. A esta colección se le suman las colecciones temporales, muestras efervescentes del arte más nuevo, ya sea instalación, pintura, escultura, fotografía, vídeo… El arte no conoce barreras ni límites, por eso en Es Baluard combinan exposiciones donde reina lo estético y la experiencia artística con historias que reflejan la más pura realidad. Tras recorrer todo el museo, nada mejor que relajarse en el restaurante y lounge del piso superior. Desde esta inmensa terraza puedes tomarte un café o una bebida fresquita para reponer fuerzas. El museo ofrece una obra de arte de un valor incalculable: la panorámica visión de la bahía de Palma, a la izquierda la Catedral de Mallorca, a la derecha el barrio de Santa Catalina, y siempre todo bañado por el mar mediterráneo.

Puede visitar el museo de martes a sábado de 10 a 20 horas o el domingo de 10 a 15 horas. Encontrarás toda la información aquí.

El arte te espera, ves a por él.