La mare de Déu del Carme, fiestas del Port de Pollença 2016

La mare de Déu del Carme, fiestas del Port de Pollença  2016

Es uno de los momentos más esperados por el pueblo pollencí, las fiestas de la mare de Deú del Carme abren la temporada de fiestas de verano de nuestro municipio. Un buen surtido de actividades para todas las edades y gustos que tiñen de color y ambiente festivo el Puerto de Pollença entre los días 8 y 17 de julio.

Verbena, conciertos, bailes populares… y el acto más representativo: la procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen, la patrona de la parroquia del Puerto de Pollença. Tras la misa solemne en la Iglesia de la Mare de Deú del Carme a las 18.30h, en la que el Coro de Colonya pondrá la nota musical, comienza la procesión marinera, un recorrido por la bahía de Pollença que realizan todas las barcas de pescadores engalanadas para la ocasión y capitaneadas por la barca de la cofradía de pescadores, que lleva a la virgen y las imágenes de Sant Pere. Un espectáculo digno de ver y que congrega cada año a más asistentes.

Son muchos los núcleos costeros de Mallorca que celebran esta festividad con una procesión marinera, pero la del Port de Pollença es, sin duda, una de las más vistosas. Este año, la procesión marinera se celebrará el domingo 17 de julio. Resulta también interesante un paseo por el mercadillo artesano que se ubicará en el Paseo Anglada i Camarassa las tardes-noches del jueves, sábado y domingo.

Podréis consultar el programa de las Fiestas de la Mare de Déu del Carme pinchando aquí.