Recuerdos de Mallorca…

Recuerdos de Mallorca…

Todos lo hacemos. Reservarnos un día de nuestras vacaciones para las compras. Cuando viajamos nos gusta llevarnos algo típico de ese lugar. Mallorca, desde el boom turístico de los 60, ha encaminado prácticamente la totalidad de sus negocios hacia sus visitantes. Fue en ese momento que emergieron multitud de pequeños negocios cercanos a los núcleos más turísticos llamados ‘souvenirs’ en el que uno podía y puede adquirir eso: recuerdos de Mallorca (delantales, abanicos, ceniceros, llaveros, imanes de nevera…). No obstante, con el paso del tiempo nuevas ideas y nuevas tendencias se han apoderado de las principales arterias comerciales de la isla.

Hoy queremos hablar de estos otros regalos y recuerdos que podéis llevaros a vuestra casa y que les van a encantar a vuestros familiares y amigos. Haced hueco en la maleta que la lista es considerable...

  • Ropa, calzado y piel: Tradicionalmente este sector ha sido uno de los más importantes. Os recomendamos una visita a Inca, capital de la piel. Allí encontraréis muchas fábricas, tiendas y outlets especializados en piel a precios muy competitivos.

  • Las perlas: La joyería y, concretamente, la perla, ha sido durante muchos años un signo distintivo de Mallorca. Existen varias fábricas en la isla: Orquídea, Majorica… en esta última, situada en Manacor, si concertáis una cita os explicarán todo el proceso de fabricación de estas perlas artificiales. La visita merece mucho la pena, es muy interesante.

  • El Vidrio: En Mallorca hay mucha tradición de esta industria. Lafiore y Gordiola son las fábricas más importantes de vidrio soplado. La técnica es ancestral y os permite llevaros piezas únicas, elaboradas de forma individual y cada una distinta a la anterior: platos, copas, ensaladeras, jarrones… la versatilidad de este material es infinita. Igual que con las perlas, estas fábricas abren también sus puertas para visitas concertadas. Os recomendamos que invirtáis unas horas en visitarles, es un trabajo muy meticuloso y que os asombrará.

  • Siurells y cerámica: Otro de los recuerdos más famosos de la isla es el ‘siurell’ (un pequeño silbato de barro que encontraréis en innumerables versiones siempre coloreado de blanco, verde y rojo). La cerámica es también muy popular. El pueblo con mayor tradición en este oficio es Pórtol, en el que encontraréis diversas ollerías en las que comprar vuestros recuerdos.

  • Las senalles: Las veréis en todas partes. Cestas elaboradas a mano con ‘garballó’ (palmito) una pequeña palmera que crece de forma salvaje en la Serra de Llevant. Las hay de todos los colores y tamaños y son ideales para ir a la playa. En La Goleta Hotel de Mar os las prestamos para guardar vuestras toallas de piscina. ¡Si las queréis adquirir preguntadnos!

  • La comida: A estas alturas os habréis dado cuenta que los productos típicos de Mallorca merecen ser compartidos con vuestros amigos que no han podido visitarnos. La elección va a vuestro gusto: aceite, embutidos, queso, sobrasada, ensaïmada… ¡la lista es interminable!

Si hacéis caso de nuestras recomendaciones deberéis comprar una maleta extra para vuestro equipaje, sea como sea, esperamos que os guste y que desde vuestros hogares os recuerde a nosotros…