Manual de buenas prácticas de ciclismo

Manual de buenas prácticas de ciclismo

El ciclismo es un deporte precioso. Te permite conocer lugares nuevos mientras cuidas tu salud practicando tu deporte favorito.

Las Baleares reciben cada año cientos de turistas, pues tienen el clima y la orografía idónea para la práctica del ciclismo. Aunque sus habitantes están concienciados de la gran afluencia de ciclistas que recorren sus bellas carreteras secundarias y tratan de respetar las medidas de seguridad para protegerles, deberéis extremar la precaución, pues se trata de un deporte muy peligroso.

Hoy os queremos dar algunos sencillos consejos para que vuestra tour ciclista por las islas sea más agradable y, sobretodo, más seguro.

-Procurad elegir vías con visibilidad - Revisad el parte meteorológico antes de salir del hotel y vestíos acorde a él - Llevad ropa cómoda, clara y visible - Recordad que el uso de casco es OBLIGATORIO - Procurad que vuestra ruta no abarque las horas centrales del día - Llevad agua abundante con vosotros - Señalizad correctamente con la mano vuestros movimientos al resto de vehículos y peatones (giros, adelantamientos…). - Recordad que nuestras instalaciones cuentan con un servicio de almacenamiento de bicicletas. - Y, por supuesto, si lo practicáis de noche colocad luces y cintas reflectantes tanto en vuestra bicicleta como en vuestro vestuario.

Podréis ampliar esta información pinchando aquí.

¡Buena travesía!