Sant Joan, la noche mágica

Sant Joan, la noche mágica
Entdecken Sie Mallorca

Se trata de una de las noches más especiales del año. El 23 de junio es un día señalado en el calendario de todos los isleños. Es la víspera de San Juan, una noche mágica en la que las playas se llenan de hogueras y rituales.

Se trata de la fiesta que da la bienvenida oficial al verano y, por lo tanto, es la más esperada por los mallorquines. De origen pagano, la fiesta tiene como protagonista el fuego. Todos los asistentes se congregan alrededor de una hoguera en la que a las 12 de la noche (hora bruja) arderán sus sueños enumerados en un papel. Los rituales son infinitos. Hay quien salta por encima de la hoguera, quien da tres saltos mientras arden sus deseos, hay quien se baña en el mar para depurar sus impurezas, quien lanza monedas… todos ellos igual de válidos porque esa noche solo existe un verdadero deseo: y es que todo vaya bien hasta el próximo San Juan.

Si esta noche mágica os coge en la isla no dudéis en acercaros a alguna de estas celebraciones. Os gustarán. Os enumeramos los principales pueblos en los que se celebra esta entrañable fiesta: Palma, Calvià, Deià, Muro, Felanitx, Son Servera y Sant Joan.

Sólo tenéis que llevar una pequeña libreta en la que escribir vuestros deseos y algo de cena por si queréis cenar en la playa.

¡Que se os cumplan todos ellos! Feliz Sant Joan