*localizacion*
El Puerto de Pollensa es uno de los pueblos de costa más bellos de las Islas Baleares.
Está ubicado en el norte de Mallorca, a los pies de la Serra de Tramuntana, la principal cadena montañosa de la isla, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011 por la UNESCO, reconociendo así su valor y riqueza naturales.
El Moll, como lo conocemos los habitantes de la zona, nació como un barrio de pescadores; de ahí nuestro profundo amor hacia el mar y sus oficios. El faro fue levantado a principios del siglo XX, y el despegue turístico de la zona se produjo sobre los años 60. Por aquel entonces, nosotros ya estábamos aquí.
Muchos personajes destacados del mundo artístico encontraron en estas costas la inspiración necesaria para dar vida a algunas de sus obras más reconocidas.
Pintores como Anglada Camarassa y Atilio Boveri o escritores como Rubén Darío, Agatha Christie, Mario Vargas Llosa o Miquel Costa i Llobera son claros ejemplos de cómo el Puerto de Pollensa ha inspirado a artistas y viajeros de alrededor del mundo.
El Puerto de Pollensa está a 6 kilómetros de distancia del pueblo de Pollensa, centro neurálgico del municipio. Pollensa está a 1 hora en coche de distancia de Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares, y de su aeropuerto, uno de los más importantes de España.
Los amantes de la naturaleza y de la cultura encontraréis en el Puerto de Pollensa multitud de actividades para realizar durante vuestras vacaciones en Mallorca. Esto es lo que no te puedes perder si te alojas en nuestro boutique hotel en el Puerto de Pollensa:
Playa de formentor
El cabo de Formentor es el punto más al norte de la isla de Mallorca: marca el final de la Serra de Tramuntana y cierra la Bahía de Pollensa. A sus pies se encuentra una de las playas más sensacionales de la isla: la Playa de Formentor, de fina arena blanca y aguas cristalinas. Se trata de un quilométrico arenal rodeado de un frondoso pinar, que a menudo alcanza la orilla, mezclando mar y montana en un paraje singular. Desde el Puerto de Pollensa, a sólo cinco minutos a pie de La Goleta - Hotel de Mar, zarpan los barcos con destino a la Playa de Formentor.
Serra de Tramuntana
La isla de Mallorca es mucho más que sol y playa. En el litoral noroccidental de Mallorca se encuentra la Serra de Tramuntana, una extensión de unos 90 kilómetros que une sa Dragonera con el Cabo de Formentor. Patrimonio de la Humanidad, la Serra de Tramuntana es una joya para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre, sobre todo el ciclismo y el excursionismo, ya que la sierra está repleta de rutas senderistas y rutas ciclistas para descubrir todo el año.
Albufera de Alcudia
La Albufera de Alcudia es la zona húmeda más importante de las Islas Baleares, y se encuentra a pocos minutos en coche de nuestro hotel en el Puerto de Pollensa. Separada del mar por un cordón de dunas, la también conocida como Albufera de Mallorca tiene una superficie de más de 1.500 hectáreas terrestres. En su ecosistema se han inventariado más de 200 especies diferentes de aves, por lo que ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Dispone de cinco observatorios de aves. Se pueden realizar itinerarios durante todo el año, aunque el horario de visitas varía en función de la temporada (más información en el 971 89 22 50).
Rutas cicloturistas: Son muchos y variados los factores que convierten Mallorca en uno de los principales paraísos ciclistas de Europa, los mismos que convencen año tras a año a miles de ciclistas procedentes de todo el mundo a recorrer la isla sobre las dos ruedas.
Una amplia red de carreteras secundarias dan vida a multitud de rutas ciclistas de todos los niveles que atraviesan la isla de extremo a extremo, por la costa, por la montaña y a través de la llanura central de la isla. Este hecho, unido a un clima suave y moderado durante gran parte del año, convierten Mallorca en el campo de entrenamiento favorito de los equipos ciclistas profesionales más destacados del circuito. Nuestro hotel para ciclistas en Mallorca esta convenientemente situado y adaptado para ofrecer el mejor servicio a los ciclistas.